¡QUE NO OS SEPAREN! - Llevar al niño al nido para que descanse la madre
Estás en: Inicio - Casos habituales de separación - Madre con dificultades - Llevar al niño al nido para que descanse la madre

Llevar al niño al nido para que descanse la madre

La mujer no necesita que cuiden de su bebé, necesita que la cuiden a ella y así,
ella podrá cuidar a su bebé, descansada y sin preocuparse de otra cosa.


Es habitual en algunas maternidades que se lleven al bebé al nido durante las noches y en algunos momentos del día.

Esta es una práctica peligrosa y obsoleta y debemos negarnos siempre. A la larga el uso del nido suele suponer un perjuicio importante y resulta más cansado cuando la madre regresa a casa, con un bebé al que no ha tenido la oportunidad de conocer.

El bebé en ocasiones succiona sin extraer leche de su madre. Esta succión a la que llamamos "no nutritiva" estimula la producción de leche. Por esto es importante que se respete el instinto de succión del bebé, que será capaz de conseguir que la madre produzca tanto alimento como él necesite. Si no se respeta la succión no nutritiva la madre se encuentra con un recién nacido que llora pidiendo más leche de la que es capaz de producir en ese momento. Estas situaciones suelen llevar a un fracaso en la lactancia, complican el establecimiento del vínculo y favorece el agravamiento del síndrome de estrés postraumático.

El bebé siempre estará mejor con su madre.
La madre, beneficiándose de la satisfacción y del vínculo hormonal del contacto constante
con su bebé, se encontrará mucho más fuerte para superar esa etapa de cansancio.

Se dice que no existe nada más fuerte que una mujer con su bebé en brazos. Esta frase cobra especial sentido en el postparto.

Exige que no se lleven a tu bebé al nido. Pide que no os separen.

p&i

Volver